lunes, 5 de marzo de 2012

Masa fina de pizza (para 2 pizzas medianas)

Ingredientes: 


  • 2 vasos de harina
  • 25 gr. De levadura fresca ( yo uso levital)
  • una pizquita pequeña de café
  • una cucharadita de sal (más o menos al gusto de cada un)
  • 3 dedos de agua (templada en el microondas ½ min)
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Elaboración:
En primer  lugar, desmenuza la levadura en el agua templada y échalo en un bol grande. A continuación añade la harina, la sal, el café y el aceite.


Mueve todo con un tenedor y cuando ya no puedas mover mas, amasa con las manos. Hecha harina en la encimera y amasa hasta formar una bola. 


Mete la bola en un bol y tapa con film (papel transparente).


durante 1 h.o hasta que doble el volumen. 


Pasada esta hora, saca la bola y córtala en dos mitades. 


Extiende harina en la encimera. Pon una mitad encima. Aplástala y  forma una base muy finita extendiéndola con  un rodillo (o cómo en mi caso con una botella limpia).


Y haz lo mismo con la otra mitad de masa.Con ésta cantidad salen dos pizzas medianas.

 
Pínchalas con un tenedor extiende una capa de tomate frito en cada una y añade los ingredientes que más te gusten. En mi caso las hice distintas; la primera llevaba ( en este mismo orden) : tomate frito, 4 tranchetes (queso en lonchas), 1 poco de mozzarella (rallada), atún cebolla (cortada en círculos finos),más mozzarella (rallada) y un puñadito de alcaparras repartidas.


Horneé a 190º aprox. Hasta que la vi hecha.

 
Y la segunda llevaba ( en este mismo orden) : tomate frito, 4 tranchetes (queso en lonchas), bacon cortado en tiras, jamón york cortado en cubitos, 1 poco de queso mozzarella, 1 huevo en el centro y 1 poco más de queso mozzarella (rallado). 


Horneé unos 190º más o menos hasta que la vi hecha.

                      

*Nota: Las dos pizzas estaban buenísimas! Os lo aseguro! Ojalá pudierais haber probado un trozo! Yo le puse esos ingredientes porque nos encantan su combinación de hecho.. la combinación de los ingredientes de la primera pizza, viene porque hace 4 años vivía junto con mi marido ( que por ese entonces era mi novio y aún no teníamos a nuestra hija) en un piso en la playita, y teníamos cómo norma pedir pizza 1 vez a la semana. El caso es que pedimos pizza y se equivocaron con los ingredientes.. :S en 1 principio nos sentó mal y pensamos en devolverla, pero por no esperar casi otra hora… pues la probamos y... Dios! Quedo adjudicada!! Es perfecta esa combinación! Ojalá la probéis!.
Por cierto! En esta pizza no os dejaréis los bordes porque quedan crujientes mientras que la pizza queda blandita. Está muy buena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario