viernes, 21 de septiembre de 2012

pulpo a la gallega (a mi manera)


El pulpo a la gallega está buenísimo! ¿alguien no lo ha probado? pues aquí tenéis la receta.. a qué esperáis?

*Ingredientes:

-1 pulpo de 1,5 kg.
- 5 patatas medianillas
- 1 cebolla mediana
-3 hojas de laurel
-aceite de oliva
-sal gorda o sal maldon
-pimentón dulce
-unos granos de pimienta


*Elaboración:

En primer lugar tenemos que cocer el pulpo (sin limpiarlo). Ponemos una olla grande con agua a hervir junto con las hojas de laurel y la cebolla partida por la mitad. Cuando hierva, metemos el pulpo y lo sacamos (veréis cómo se encoje, es normal no os asustéis). Repetís esta operación 3 veces y ya lo dejáis cocer unos 40 min. mas o menos.., ya vais viendo porque puede necesitar unos minutos más dependiendo del peso del pulpo. dejar enfriar. quitarle la cabeza, y cortar las patas en rodajas finas. A continuación pelamos las patatas, las pinchamos con un tenedor por varios lados y las ponemos a cocer. Cuando estén cocidas (os recomiendo cortarlas un poco antes de que se terminen de cocer), dejarlas enfriar un poco y cortarlas en rodajas de 1 cm. mas o menos.


A la hora de emplatar, poner una capa de rodajas de patatas y ponerle pimentón y sal. Poner encima el pulpo en rodajas y poner más pimentón, sal y un chorro de aceite de oliva. A disfrutar! estoy segura de que os encantará!
 ..................................................................................................

*Nota: Os recomiendo que el pulpo lo congeléis antes de realizar esta receta para que se rompan las fibras muscularen que hacen que el pulpo endurezca cuando se cocina. Para descongelarlo, sacarlo un día antes para que se descongele por completo. La sal maldon no es más que sal en escamas. Suele ser bastante cara por lo que  hoy en dia hay otras sales en escamas que también quedan fenomenal y son mucho más asequibles al bolsillo. en Mercadona venden de marca propia.

1 comentario:

  1. A mi me gusta mucho aunque yo no lo he preparado. Haber si me animo con tu receta, un beso guapa :)

    ResponderEliminar