viernes, 21 de septiembre de 2012

polvo de naranja para bizochos, magdalenas, natillas...


Esta receta es sencilla pero algo laboriosa y requiere su tiempo para conseguir muchas pieles de naranja. También se puede hacer con pieles de limón, lima... Las cascaras de los cítricos hay que  ir guardándolas en el congelador hasta que consigamos tener una cantidad suficiente como para llenar mínimo un bote de cristal cómo unas 15-20 unidades.

*Ingredientes:

- cascaras de algún citrico (en mi caso, naranja) a ser posible sin la parte blanca porque esta amarga.



*Elaboración:
Cuándo tengamos una cantidad suficiente de cascaras, sólo tenemos que meterlas al  horno a unos 95º durante 1- 1:30 horas.. dependiendo de la cantidad de cascaras. Lo que queremos conseguir con esto es que se sequen completamente. Otra opción sería ponerlas a secar al aire encima de una red de alambre y tapada con una red para que no se posen las mocas y los bichos.


Una vez secas, sólo nos queda triturarlas. Si tenéis thermomix perfecto! si no pues con una picadora. Y lo pasáis por un colador para que quede aun más finito (siempre que sea posible).


Y ya está! se conserva dentro de un bote hermético en la nevera más de un año y no pierde la frescura ni el aroma! si vuestra casa no es muy calurosa podéis dejarlo fuera de la nevera aunque puede perder algo de aroma.
y ya está! ya no tendréis que estar rallando en el momento del postre limón.., naranja.., y ensuciar un rallador cada poco. Espero que os sirva de ayuda! queda delicioso en bizcochos, magdalenas, cupcakes, tartas, cremas, natillas, mousse, helados, flan,roscones,te, galletas... y en cosas dulces también! cómo por ejemplo: pasta, ensaladas, pollo, empanadas...

3 comentarios:

  1. Que truco tan bueno! esencias caseras!! me lo apunto, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. si que lo es! veras que aroma! y que sabor! le dará a tus comidas! que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. También me gusto esta receta, y también quiero llevarla a mi blog,¿me lo permites?

    ResponderEliminar