lunes, 21 de mayo de 2012

Nutella casera

Hoy os traigo una receta sencilla, rápida y mucho más sana sin duda que las comerciales porque no lleva aditivos ni conservantes. Su sabor es muy parecido a la nutella por eso le puse ese nombre. A mí personalmente me ha gustado mucho. Considero que es una receta con muchas posibilidades ya que se puede usar para rellenar bizcochos, tartas, trufas, bombones,para masas de galletas,para decorar helados.. y está buenísima! os recomiendo que la probéis! os paso la receta..


NUTELLA CASERA:


Ingredientes:

-50 gr de avellanas tostadas
-75 gr de azúcar glass
- 50 gr de chocolate negro fondant
-50 gr de chocolate blanco
-140 gr de leche entera
-100 gr de aceite de girasol

Elaboración:

En primer lugar esterilizaremos los frascos de cristal (ya limpios) junto con sus tapas en agua hirviendo. Dejamos que hiervan y ponemos boca abajo sobre un paño de cocina para que se sequen un poco. Reservamos. 



 Mientras.., ponemos en la picadora las avellanas y el azúcar glass y triturar al turbo hasta que las avellanas suelten su aceite y consigamos una pasta.
 



Calentar la leche en el micro durante 1 min. Verter encima de la mezcla y batir unos minutos más hasta integrarlo bien.


quedara así...


Derretir en el microondas el chocolate negro con la mitad del aceite con cuidado de que no se queme 



y se lo añadimos a la mezcla. Volvemos a triturar un poco más. 



quedará así..


Derretir el chocolate blanco en el microondas con cuidado de que no se queme y lo agregaremos a la mezcla. La última pasada con la picadora hasta integrar bien toda la mezcla.




Llenar el bote o los botes de cristal. Taparlos y ponerlos a enfriar boca abajo. Conservar en la nevera.



*Nota: no os preocupéis si queda liquida, cuando enfríe espesará un bastante. dura unas dos semanas en la nevera sin necesidad de envasar al vacío. Si la guardáis al vacío durará aún más espero que la probéis y sobre todo que os sirva de gran ayuda.


Gracias por tu visita. Me haces un poquito más feliz!




11 comentarios:

  1. esto lo hago seguro, mi marido va a flipar!!!!adora la nutella!!
    Por cierto, el pan si que lleva miga, esta muy rico, en casa gusto mucho. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. ok guapa! ya me contarás! te aseguro que a tu marido le encantará! gracias por responder a mi comentario. justo quería eso, que llevara mucha miga. por cierto cuando lo haga, si me sale bien.., podria colgar la receta en el blog, diciendo por supuesto que es tuya y poniendo un enlace a tu blog? gracias!

    ResponderEliminar
  3. Claro que puedes hacerlo, no tengo ningun problema. Yo en cuanto prepare la nutella casera hare lo mismo y enlacare la entrada con tu blog. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, el resto del aceite se mezcla con el chocolate blanco cuando lo derretimos en el micro no?

    ResponderEliminar
  5. vale guapamuchas gracias! y si la mitad del aceeite se derrite con el chocolate negro y la otra mitad con el chocolate blanco. cualquier duda me lo dices. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa dulcesysaladosdetalles......jaja......no se tu nombre.......y este es como larguito, no?
    Gracias por entrar a mi cocina y quedarte, tus comentarios me llevaron a mis comienzos...., si me aceptas un consejito y que es de todo corazon!!!!
    Si, es lindo recibir muchos comentarios, muchas visitas y muchisimos seguidores.....pero lo mas importante en este mundo blogger es que TU te sientas bien con lo que haces,hoy, despues de mucho "sufrir" entendi que es preferible la calidad y no la cantidad!!!!! muchos vendran a seguirte solo para que tu tambien los sigas y ni te dejaran un comentario a la hora de hacerse seguidor tuyo......a eso yo le llamo cantidad......no calidad.....hoy si alguien entra a seguirme y no se molesta 2 segundos en dejarme un comentario.....lo ignoro, me parece falta de respeto hacia mi persona, yo NUNCA lo hago, si me anoto como seguidora de alguien es porque realmente me gusta su blog y dejo un comentario, estoy segura que si logras entender o aceptar esto, te sera mas facil la espera a tua seguidores futuros {que seguro los tendras y a montones!!!!!!}, yo me llevo esta receta, me parece buenisima, me quedo por aqui para chismosear un poquito mas y por supuesto.....te sigo!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias por este comentario tan precioso me ha llegado al corazón y tienes toda la razón. me siento muy identificada con muchas cosas que escribes en tu blog. con tu forma de expresarte.no te conozco para juzgarte pero creo que puedo aprender mucho de ti. pienso que eres muy buena. gracias por tus consejos. Los seguiré porque esto me encanta! y le pongo mucho cariño a todo lo que hago nose si logro transmitir eso pero es lo que siento. amo la cocina, la reposteria , y otro mundo que ya diré el blog por si te apetece visitarlo en algún momento. La cocina es el mejor rincon para mí. porque me hace evadirme de la nostalgia que me invade el corazón. Por tener que estar lejos de la familia y por supuesto y mas duro de todo de mi pequeña. Se que todo cambiará pero es cuestion de tiempo. gracias por tu visita. puedes regresar cuando quieras. un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola!!! muchas gracias por tu visita, aquí estoy descubriendo tu blog y me encanta todo lo que has hecho.
    Me encantó el comentario de Miri, es la pura verdad, aquí estamos porque nos gusta y no solo por seguir.
    Muchos besos desde Panamá,
    Nisla

    ResponderEliminar
  8. hola Nisla! no me des las gracias por visitarte:) tienes un blog estupendo! y te aseguro que me veras mas por alli!.me alegro que me vean desde panama!, en realidad me ven desde bastantes paises y eso me alegra! aunque no me dejen comentarios jajajaja. espero que sigamos siempre con esta ilusion por nuestros blog y los de otras personas que tambien les ponen empeño y eso da muy buenos frutos! hay un refran que dice que se recoge lo que se siembra.. si sembramos amor por esto. tambien recogeremos su fruto! un abrazo desde madrid! encantada de tu visita y puedes volver cuando te apetezca! un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. HOLA ES MI PRIMER VISITA, Y SI ME LO PERMITES TE SEGUIRE,SE VE MUY DELICIOSA TU NUTELLA.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta es magnifica, ¿me permites llevarlo a mi blog?

    ResponderEliminar