martes, 15 de mayo de 2012

espaguetis con salsa boloñesa casera


Una receta deliciosa y que aunque es muy fácil mucha gente no se atreve a hacerla. Os paso los ingredientes y el paso a paso. a ver si os gusta!

Ingredientes (4 pers.): 

-1 paquete de spaguetis de 500 grs.
-1 bote pequeño de salsa de tomate casera. (abajo tenéis la receta)
-1 cebolla grande, 250 grs. de carne picada de cerdo (si no os gusta podéis ponerla de vacuno)
-1 chorrito de vino blanco
-orégano
-sal
-aceite
-queso en polvo (opcional)



En primer lugar, ponemos una olla con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal a hervir. Cuando rompa a hervir, añadimos los espaguetis. Cocer "al dente" y reservar.


En una sartén  ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla picada. Cuando esté pochada, añadimos la carne y dejamos hacer. Cuándo la carne este blanda, añadir 1 chorrito de vino blanco y dejar cocinar.


Cuando se haya evaporado el vino y la carne y la cebolla estén listos, añadir  el tomate frito casero y mantener a fuego durante 5 min. pasado este tiempo, retirar del fuego, salpimentar,tapar y reservar.



aquí tenéis vuestra boloñesa..


Para servirlos, disponer sobre un plato la cantidad deseada de espaguetis y poner encima un poco de boloñesa. Agregar queso en polvo y un pellizco de orégano. Disfrutadlos calentitos!



Receta de tomate frito casero:
Ingredientes: 1 kg. de tomates maduros, sal al gusto,aceite de oliva y un pellizco de azúcar (opcional) para corregir la acidez del tomate.
Elaboración: Cubrir el fondo de una sartén con aceite de oliva y añadir los tomates lavados y cortados en gajos grandes sin pelar. Salar al gusto y poner a fuego bajo hasta que se evapore toda el agua que sueltan los tomates ( 1 hora aprox.). Los tomates reducirán bastante es normal.
Conseguido esto,pasamos por el pasapurés o por la batidora. Rellenar los frascos de cristal limpios y  secos al aire libre.

"Al dente": Dicho de los tallarines, los macarrones, etc.: Cocidos de manera que conserven una cierta consistencia.


Gacias por visitarme!

3 comentarios:

  1. Un plato de los de toda la vida y que rico esta, besos

    ResponderEliminar
  2. Se me habia pasado esta receta, y que pena si me la pierdo porque menuda pintaza tiene el plato! un beso :)

    ResponderEliminar
  3. si es verdad! esta bien bueno! gracias por comentar

    ResponderEliminar