viernes, 13 de abril de 2012

Tortilla de patatas rellena de jamón york, Queso y tomate:

Hola a todos/@s! esta receta quiero dedicársela  a Norma! Es la madre de mi amiga Tami y es una persona encantadora! ¿Por qué a ella? Porque ella fue quien me enseñó la originalidad de rellenar las tortillas! Me pareció una idea fresca y original! Por eso se la dedico porque me encantó! Gracias Norma es una receta tan buena como tú! te aprecio muchisimo!

Ingredientes:

-3 patatas medianas o 2 grandes
-6 o 7 huevos
-1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

-4 lonchas de jamón york
-4 tranchetes
-tomate frito (al gusto)

Elaboración:

-Pelar y lavar las patatas, y cortarlas en cuadraditos. Freírlas  en una sartén con abundante aceite de oliva.


Batir los huevos en un bol grande y reservar.


Cuándo las patatas estén doradas, añadirlas a los huevos y salar al gusto. 
Mover con un tenedor para integrar bien aplastando un poco las patatas.


Echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén (que no se pegue) y cuando esté caliente echar la mezcla anterior. Dejar dorar por un lado y dar la vuelta a la tortilla con ayuda de 1 plato o una tapadera rígida.



 Una vez lista la tortilla la abrimos por la mitad y la rellenamos:

1 capa de tomate frito, 1 capa de jamón york, 1 capa de queso y tapamos con la tortilla.


*Nota: Para comprobar si la tortilla está hecha por dentro yo la pincho con 1 cuchillo y si éste sale limpio es que está lista y si por el contrario sale manchado es que aún le falta un poco. El relleno se hace con la tortilla caliente y se intenta hacer este paso rápido para que el calor de la tortilla derrita el queso y no haya que calentarla. Aunque si te gusta calentita y se enfría, puedes calentarla un poco en el micro.




Otra opción es rellenarla (una vez fría) de lechuga picadita  mezclada con taquitos de jamón york y mahonesa. Espero que la probéis!







4 comentarios:

  1. que buena pinta!!me encanta la tortilla de patata y asi rellena tiene que estar de muerte! me apunto la receta, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. gracias isabel! te animo a que la pruebes! ya me diras! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Soy Alfonso, que sepas que me acabo de leer TODAS las recetas y cuando tenga tiempo me pongo manos a la obra. A ver cuando me paso a verte al nuevo sitio, espero que todo bien.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. hola alfonso! gracias por visitarme! vuelbe siempre que quieras! aver que te parecen mis recetas! si tienes cualquier duda ya sabes! un abrazo!

    ResponderEliminar